El "amor"
Si leen los post anteriores se darán cuenta que este blog empezó siendo algo personal. Pero me di cuenta que había dejado de escribir, y cuando empecé a escribir nuevamente me desestresé bastante. Por eso, este blog empieza a ser público nuevamente.Como siempre escribiré temas que se me vienen a la mente debido a mi memoria asociativa, algo sucede que me trae miles de recuerdos a la mente y debo escribirlos para aclararlos, y solucionar problemas.
En este momento, el tema será el amor. No cualquier tipo de amor, sino ese amor que nadie entiende. Esos amores enfermizos, esos amores que crees son de verdad, pero que de a poco te vas dando cuenta de que lo sientes realmente porque tienes miedo de esa persona o porque tienes miedo a la soledad.
Aun no entiendo como funciona la psique para que ese tipo de amores ocurra, como puedes llegar a creer que amas a una persona cuando en verdad son factores externos que te atan sentimentalmente a ella. Y mucho menos puedo entender como algo puede corromper aquel sentimiento hasta ese punto en que ya se vuelve una necesidad y sabes que no puedes seguir con esa persona, porque te hace daño, pero no puedes dejarla porque temes de lo que te pueda pasar o de no ser capaz de estar con otra persona después de todo lo vivido.
Lo que eso si no puedo ni perdonar ni entender ni olvidar es… cuando vuelves a rehacer tu vida, y sientes que puedes estar con otra persona y que esa persona te quiere tanto, que la otra persona no entienda el que tú le digas que lo amas siendo que también se lo decías a la persona que te hacía tanto daño. Y que mucho menos esa otra persona NO CONFIE EN TI, y le crea a la otra persona, que lo único que quiere es arruinar tu vida. Yo lo tomo como una etapa de transición, pero el daño es enorme. Y eso me hace pensar también que eso es otro de los contra del “amar por obligación”, las consecuencias que trae a futuro.
Conclusión: Qué complejos son los sentimientos humanos.